La empresa Johnson & Johnson, condenada a pagar casi 5 millones por 22 casos de cáncer

Martes, 17 de julio de 2018

por diariodicen.es

La empresa Johnson & Johnson ha sido condenada a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias tras fabricar productos que han contribuido al desarrollo de cáncer de ovarios.

Desde 1970 el gigante farmacéutico fabricaba polvos de talco con amianto que provocaron el desarrollo del cáncer en las mujeres tras usarlo para su higiene personal. Tras ello las víctimas presentaron miles de demandas contra la compañía alegando que la empresa había estado encubriendo la evidencia de amianto de sus productos, y finalmente han ganado la batalla contra ella. Después de seis semanas de juicio y ocho horas de discusión el veredicto obliga a la empresa a indemnizar a las víctimas con casi 5 millones, 550 millones de compensación y más de 4.100 millones en sanciones punitivas.

La compañía ha negado la presencia de amianto en sus talcos o que causaran cáncer en los ovarios y anunció apelar la decisión. El amianto, una fibra mineral de amplio uso comercial, está vetado en gran parte del mundo desde finales de los años 90 por su toxicidad y por ser potencialmente cancerígeno.

cáncer de ovario, denuncia, Tóxicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*