La Fundación Ambulancia del Último Deseo facilita que una anciana dependiente pueda disfrutar del mar

Lunes, 17 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

Manuel Pardo, enfermero del 061 de Murcia, y el médico José Manuel Salas, uno de nuestros expertos y autor del blog Con tinta de médico, son los principales promotores de la Fundación Ambulancia del Último Deseo, una entidad que ha posibilitado que una mujer anciana, dependiente y que padece obesidad, pueda ver el mar por primera vez. 

Según ha informado el diario La Verdad, un grupo de profesionales sanitarios de los servicios de la Región de Murcia acompañó a esta mujer durante la jornada, y tras reunir los documentos legales y los recursos materiales necesarios para ello, montaron a esta paciente en una ambulancia y la trasladaron a la playa.

La idea de poner en marcha este viaje partió de Antonio Andrés, enfermero que atiende a Ana, la mujer afectada, exponen desde el citado medio. Tras hablar con ella, este profesional pudo averiguar que la paciente nunca había visto el mar, y se puso en contacto con los trabajadores que forman parte de la Fundación Ambulancia del Último Deseo para dar a conocer su situación.

Esta institución es una organización, cuyo modelo ha sido importado por estos sanitarios desde Holanda, que se puso en marcha con la finalidad de que las personas afectadas por enfermedades crónicas o que se encuentren en situación terminal o de incapacidad tengan la oportunidad de llevar a cabo una actividad que sea significativa para ellos; y aunque esta es la primera actividad que realizan en la comunidad murciana, ya han podido desarrollar programas similares en otras partes de España, destacan en La Verdad.

Noticias relacionadas

Fundación Ambulancia del Último Deseo, Paciente con obesidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*