La Junta de Andalucía premia al Colegio de Enfermería de Jaén

Viernes, 23 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha galardonado al Colegio de Enfermería de Jaén con el premio Bandera de Andalucía con motivo de la celebración, a lo largo de 2018, del centenario de la agrupación enfermera, de acuerdo con lo expuesto por la propia institución en un comunicado.

© Colegio de Enfermería de Jaén

De esta forma, informan desde el colegio, la concesión de esta distinción persigue el objetivo de destacar el trabajo de los profesionales enfermeros al cuidado de la salud de población de la provincia, cuando se cumplen 100 años de su puesta en marcha, poniendo de manifiesto, al mismo tiempo, el valor de las actividades de la institución colegial para dar visibilidad a la labor enfermera.

José Francisco Leníndez, presidente de la agrupación jienense, ha querido expresar su satisfacción por el reconocimiento a la labor de la profesión y al trabajo del personal de enfermería de la región en beneficio de los pacientes, que supone el premio Bandera de Andalucía. Asimismo, señalan, Leníndez ha dado la enhorabuena a las demás instituciones galardonadas con esta distinción, entre las que se encuentran la Guardia Civil o el Equipo de Atención a Mujeres y Menores (EMUME).

Ana Cobo, delegada del Gobierno, ha declarado que con la concesión del mencionado premio responde al reconocimiento de la trayectoria y el desempeño de la actividad diaria de todos los premiados, en campos tan diversos como a salud o el bienestar social, que forman parte activa de la vida de la región.

El acto de entrega de las condecoraciones tendrá lugar durante la jornada de hoy en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, un evento que constituirá la celebración principal dentro de la programación que la Junta ha estipulado para el Día de Andalucía en la provincia de Jaén.

Colegio de Enfermería de Jaén, Labor enfermera, premio, reconocimiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*