La OMS hace un balance del 2016

Lunes, 2 de enero de 2017

por diariodicen.es

who_logosoloLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un balance del año en el que ha alertado sobre tendencias del 2016 como la falta de vacunas en África, el aumento de muertes en Europa debido al alcoholismo y los efectos de la contaminación ambiental sobre la salud. Asimismo, consideró que el sufrimiento de civiles y de personal médico en zonas de guerra, en violación total de las normas internacionales que los protegen, ha sido lo peor que el mundo ha visto.

La salud pública evolucionó en el pasado año entre alentadores avances y terribles tragedias, no sólo relacionadas con epidemias o crisis sanitarias, sino con los ataques indiscriminados a médicos y enfermeras que atendían a víctimas de conflictos armados.

La OMS informó sobre el progreso llevado a cabo con el fin de la mayor epidemia de ébola de la historia y el rápido control del brote de fiebre amarilla en África. Por otra parte, surgió el zika el cual, según ha comunicado la organización, persistirá en el futuro.

Además, durante este año se pudo reducir el mapa mundial de infecciones, con el aumento de los países que eliminaron la filariasis linfática, el tracoma y otras enfermedades tropicales por largo tiempo desatendidas, así como la transmisión madre-hijo de la sífilis y el virus del sida.

ébola, epidemia, fiebre amarilla, OMS, Organización Mundial de la Salud, vacunas, zika

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*