La OMS lanza un plan para reducir la inactividad física en un 15% para el año 2030

Miércoles, 6 de junio de 2018

por diariodicen.es

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, han presentado el nuevo plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física y salud para los próximos años (2018-2030), que contempla acciones para que se reduzca la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15 por ciento.

Para el doctor Tedros Adhanom, ser activo “es fundamental para la salud” pero hoy en día “se está convirtiendo cada vez más en un desafío” porque la mayoría de la ciudades no están diseñadas de una manera correcta. El director de la OMS reclama líderes en todos los niveles para ayudar a las personas a adoptar hábitos de vida saludables, tal y como ha publicado Europa Press.

La actividad física regular es clave para prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabletes, ya que este tipo de patologías son las responsables del 71 % de todas las muertes a nivel mundial, incluida la muerte de 15 millones de personas por año entre 30 y 70 años.

La actividad física es insuficiente

En todo el mundo, uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (11-17 años) no realizan suficiente actividad física. Las niñas, las mujeres, los adultos mayores, las personas más pobres, las personas con discapacidades y las enfermedades crónicas, las poblaciones marginadas y los pueblos indígenas tienen menos oportunidades de estar activos, según la OMS.

El plan de acción muestra a los países posibles vías para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15 % para 2030, al recomendar un conjunto de 20 medidas normativas que, combinadas, tienen por objeto crear sociedades más activas mejorando los entornos y las oportunidades para que personas de todas las edades y capacidades dediquen más tiempo a caminar o ir en bicicleta, practicar deporte o un ocio creativo, bailar o jugar.

Noticias relacionadas:

“El 80 % de las enfermedades son debidas al consumo de proteínas y grasas animales”

Noticias relacionadas

actividad física, deporte, OMS, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*