La Paz celebra la X maratón de Donación de Sangre

Martes, 25 de abril de 2017

por diariodicen.es

El hospital madrileño de La Paz acogerá entre hoy y mañana la décima maratón de Donación de Sangre, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El punto de donación estará ubicado en la explanada de La Paz entre las 09.00 a 21.00 horas. Además, también habrá puntos de donación en el Carlos III y en el hospital Cantoblanco, también perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, a partir de las once horas tendrá lugar una jornada con niños procedentes del colegio Antamira de Paracuellos del Jarama que han participado en un concurso de dibujo en el que han realizado corazones con mensajes que se regalarán a los donantes. La directora gerente de cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Lourdes Martínez Muñoz, será la responsable de clausurar el acto. Por su parte, la entrega de premios a los dibujos ganadores correrá a cargo de la actriz Beatriz Luengo.

El hospital también contará este martes con la colaboración de promotores de la donación especiales, como efectivos de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, los voluntarios de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars o la agrupación motera ‘Capital Chapter Madrid’ que visitará el hospital.

Beatriz Luengo, Donacion de sangre, Ejército, Hospital La Paz, Maraton, SERMAS, Servicio Madrileño de Salud