La Rioja anuncia una OPE sanitaria con 66 plazas para enfermeros y TCAE

Miércoles, 27 de junio de 2018

por diariodicen.es

La edición del 25 de junio del Boletín Oficial de La Rioja ha hecho pública una oferta pública de empleo (OPE) para el Servicio Riojano de Salud que abarca un total de 66 plazas para las categorías profesionales de enfermería y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.

Así, de acuerdo con lo estipulado en dicho documento, 33 vacantes estarán destinadas a profesionales enfermeros, repartidas en 14 para el turno libre, 16 para la promoción interna y 3 que quedan reservadas para personas con discapacidad; por su parte, para los TCAE, las 33 plazas restantes se dividen en 15 de acceso libre, 16 de promoción interna y 2 para personas discapacitadas.

Los requisitos para poder formar parte de esta oferta son comunes y los habituales en este tipo de convocatorias, principalmente, tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o, respectivamente, estar en posesión del título de Enfermería o de Técnico Auxiliar.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 25 de julio, todos las aclaraciones y especificaciones a este respecto pueden consultarse en la citada edición del Boletín Oficial de La Rioja, que se encuentra disponible, tanto para enfermeros como para TCAE, a través de los enlaces anteriores.

Preparar unas oposiciones

El nuevo impulso al empleo público sanitario que pone de manifiesto esta noticia revela, al mismo tiempo, la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros y TCAE a la hora de presentarse a unas oposiciones; en este sentido, pueden elegir entre asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudio.

Esta última opción, si bien es cierto que exige a los profesionales un mayor grado de responsabilidad, permite a los estudiantes la posibilidad de adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales y, además, les otorga más libertad a la hora de prepararse los temarios. En la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si los opositores van a decantarse por esta alternativa deben asegurarse de que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los correctos para la convocatoria a la que se van a presentar, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público; asimismo, ofrece contenidos adaptados para cada comunidad autónoma e incluye, a su vez, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 150 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a estas o a sucesivas oposiciones cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

AulaAUX, aulaOPE, enfermería, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*