Las mujeres madrileñas presentan la esperanza de vida más alta de la UE

Lunes, 30 de abril de 2018

por diariodicen.es

Las mujeres de la Comunidad de Madrid cuentan con una esperanza de vida que alcanza los 86,9 años, siendo, de esta forma, la más alta de la Unión Europea (UE); por otro lado, la media de edad para ambos sexos en la región madrileña alcanza los 84,5 años, asimismo de las más altas entre los países occidentales.

Estos datos, ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Madrid en un comunicado, ponen de manifiesto, destacan desde el citado organismo oficial, las mejoras permanentes de las condiciones de vida de la población y de la atención sanitaria que reciben, así como en las políticas en materia de salud pública.

En este sentido, añaden, el incremento de la esperanza de vida se debe, principalmente, al descenso de las dos causas de mortalidad más comunes, a saber, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Así, afirman, el 86% de las muertes están causadas por dolencias nos transmisibles, como son, además de las ya mencionadas, la diabetes, los problemas de salud mental o las patologías crónicas respiratorias y las músculo-esqueléticas.

Desde la consejería de la Comunidad de Madrid quieren subrayar, al mismo tiempo, que estas enfermedades se pueden prevenir siguiendo algunos hábitos de vida saludables, como practicar actividad deportiva regular que aporta beneficios tanto a la salud mental como física de la población, reduciendo el riesgo de dolencias como la diabetes, la hipertensión o la depresión.

Asimismo, entre las recomendaciones de prevención ofrecidas por el mencionado organismo sanitario se encuentra seguir una dieta sana, con consumo abundante de legumbres, frutas y verduras, y limitado de azúcar, sal y grasas, así como dejar de fumar o mantener un peso adecuado.

Comunidad de Madrid, Esperanza de vida, mujeres

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*