Los hospitales de Málaga instalan una app que informa de los alérgenos de los menús de los pacientes

Martes, 30 de enero de 2018

por diariodicen.es

Los hospitales públicos de Málaga cuentan con una aplicación web pionera en España, Alergest, que gestiona la información de los alérgenos alimentarios de los menús que los pacientes ingresados van a consumir. Se trata de una nueva herramienta que garantizará la información sobre los ingredientes y demostrará que los platos elegidos son seguros para las personas que padecen alguna alergia o intolerancia alimentaria.

La aplicación proporciona información a los usuarios sobre los 14 ingredientes y alérgenos del anexo II del Reglamento 1169 / 2011 que causan con frecuencia reacciones adversas en las personas que los consumen. Como es obligatorio proporcionar esta información desde diciembre de 2014, los responsables de estos servicios del centro sanitario decidieron dar un paso más y crear esta aplicación pionera en todos los hospitales públicos de la provincia.

El uso es muy sencillo, el usuario o su familiar podrá conocer toda la información a través de un código QR incluido en la tarjeta identificativa del menú que acompaña la bandeja. A través de un móvil el código redirigirá al usuario a la página web del centro sanitario donde puede hacer consultas.

Alergia, app, hospital, Hospital Regional de Málaga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*