Los niños ingresados en el Juan Ramón Jiménez reciben la visita de la Policía Local

Viernes, 29 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Policía Local de Huelva ha realizado una visita solidaria a los menores ingresados, o que acudían a recibir su tratamiento, en la Unidad de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez, ubicado en la provincia onubense, como iniciativa de la programación de actividades navideñas que el centro ha puesto en marcha estas fechas.

© Consejería de Salud de Andalucía

El objetivo que perseguía el hospital con este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, ha sido ofrecer a los menores una jornada caracterizada por actividades lúdicas organizadas por las instituciones de seguridad locales.

De esta forma, los alrededor de 30 niños que formaron parte de este programa, desarrollado en el aula infantil del Juan Ramón Jiménez, han recibido regalos personalizados de manos de la policía, informan desde la Consejería. Además, los menores han podido hacerse fotografías con la indumentaria oficial de la policía, tanto en el propio hospital, como en los coches y motos que llevaban los agentes.

En este sentido, los participantes, acompañados por sus padres y el personal sanitario encargado de su cuidado, han podido salir al exterior del centro e interactuar con los vehículos policiales, haciendo funcionar las sirenas y manejando las señales luminosas, con los cascos oficiales puestos.

Como se ha dicho, este proyecto forma parte de las actividades navideñas que el hospital está llevando a cabo estos días. Así, algunas otras actuaciones, desarrolladas en colaboración altruista con diversas asociaciones e instituciones, han sido la decoración del centro o las fiestas en la planta de pediatría. A la presentación de esta actividad, acudieron diversas autoridades de la región onubense, como Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, o Rafael López, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Hospital Juan Ramón Jiménez, Pediatría, Policía Local de Huelva, visita

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*