Los sanitarios de Murcia se formarán en autoprotección para controlar riesgos

Martes, 26 de junio de 2018

por diariodicen.es

Todos los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud serán instruidos en un programa de autoprotección y emergencia para controlar y prevenir situaciones de riesgo laboral que puedan darse en hospitales y centros de salud, gracias a la puesta en marcha del nuevo plan de actualización de las iniciativas de autoprotección en centros sanitarios de la región, que ha sido presentado a los responsables de las áreas de salud de Murcia.

© CARM

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la comunidad en un comunicado, los espacios sanitarios de la autonomía están obligados a evaluar las posibles situaciones de emergencia que puedan ocurrir y emprender las acciones adecuadas en aspectos como primeros auxilios, evacuación de los profesionales o prevención de incendios.

Pablo Alarcón, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, ha expuesto las novedades de este programa en la reunión mantenida con los citados mandatarios. Alarcón ha explicado, apuntan en dicha nota informativa, que, anteriormente, cada gerencia tenía sus propios planes de emergencia, o los llevaban a cabo con sus recursos; en este sentido, el director ha destacado que este proyecto permite homogeneizar las pautas de actuación para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la salud como de las personas que acudan a los centros sanitarios.

Uno de los propósitos que contempla el nuevo plan pasa por la celebración de dos reuniones anuales en las que se establezcan las vías de trabajo para el año siguiente y se analicen los resultados obtenidos durante el ejercicio en curso. A este respecto, apuntan desde el Ejecutivo murciano, los directores de gestión de las respectivas áreas de salud de la región serán los encargados de fomentar la realización y la difusión de este programa, así como de asegurar el correcto mantenimiento de los centros sanitarios y los equipos de protección contra contingentes como los incendios y de promover la formación del personal.

Noticias relacionadas:

Murcia extenderá su plan de uso responsable de antibióticos en población infantil a toda la región

Murcia aprueba la puesta en marcha de un plan de prevención del suicidio

Formación a sanitarios, Murcia, Murcia, Plan de autoprotección, Prevención de situaciones de emergencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*