Madrid anuncia una OPE sanitaria de 13.322 plazas en tres años

Lunes, 11 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), que abarcará un total de 13.322 plazas para las principales categorías del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en los próximos tres años.

El anuncio se ha producido durante la comparecencia en la comisión parlamentaria de la Asamblea de Madrid de Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos de la Consejería, informa el diario ABC.

Calvo, durante su declaración, ha afirmado que el objetivo que se persigue con la convocatoria de estas oposiciones es otorgar a los profesionales del SERMAS una mayor estabilidad laboral; destacando, por otro lado, que esta OPE se podrá desarrollar debido a los acuerdos que están alcanzando las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Este nuevo impulso al empleo público sanitario en la Comunidad de Madrid pone de manifiesto, por ser una oferta tan numerosa, la importancia de la decisión que los profesionales sanitarios deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o establecer individualmente y por su cuenta, su propio plan de trabajo.

Esta última alternativa, aunque es cierto que exige de los estudiantes un gran sentido de la responsabilidad, otorga una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios. Además, en la actualidad, la proliferación de guías, manuales y cursos online refuerza esta opción.

Aunque si el alumno va a decantarse por esta posibilidad, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios adquiridos sean los adecuados para su oposición, evaluar las tutorías que ofrece la compañía, y demás elementos característicos del estudio de estos exámenes.

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus materiales para cada región; y tiene, a su vez, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

oposiciones enfermeria madrid

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Además, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a este tipo de convocatorias cuentan ahora con la plataforma AulaAux, especializada en la preparación de este tipo de exámenes para los TCAE.

Comunidad de Madrid, OPE, sanidad, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*