Madrid firma un convenio con UNICEF para promover la lactancia materna en los centros sanitarios de la región

Jueves, 21 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la Fundación UNICEF-Comité Español mediante el que se fomentará la lactancia materna en los hospitales y centros de salud de la región madrileña. Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) pondrán en marcha equipos de trabajo interdisciplinares con la finalidad de promover la lactancia materna. Al mismo tiempo, este proyecto contempla la implicación de los progenitores en recibir cursos de formación, congresos y seminarios especializados a este respecto.

Por otro lado, otra de las finalidades de esta iniciativa es fomentar la persistencia de la asistencia para la maternidad en los hospitales y centros de salud de la región, promoviendo, así, la continuidad de la lactancia y un cuidado de mayor calidad para los más pequeños.

El acuerdo entre la Sanidad madrileña y la Fundación, incluida en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, contempla, a su vez, otras directrices, como las estipuladas en el documento de los Derechos del Niño Hospitalizado y el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna.

Comunidad de Madrid, lactancia materna, UNICEF

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*