MAREC, el nuevo estudio que tratará de definir la situación actual de la enfermería cardiológica en España

Lunes, 18 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Española de Cardiología presenta MAREC, un nuevo estudio pionero,  a nivel nacional, que se realizará a aquellos hospitales públicos y privados que dispongan de alguna o varias áreas de estudio (hemodinámica, electrofisiología, i.cardíaca o rehabilitación cardíaca) sobre el papel que desempeña la enfermería.

El objetivo será realizar un mapa de recursos y organización, a nivel nacional, en las cuatro grandes áreas en las que enfermería desempeña su rol con unas características específicas y con mayor o menor nivel de autonomía propia, como son hemodinámica, electrofisiología, insuficiencia cardíaca y rehabilitación.

A través de este estudio se tratará de establecer la situación real en la que se encuentra en la actualidad la enfermería cardiológica en España, conocer sus actividades y nivel de autonomía, identificar fortalezas y/o carencias, y a partir de ahí poder establecer posibles áreas de mejora.

Para realizarlo será necesario que en cada hospital haya una persona de referencia que colabora con el comité ejecutivo del proyecto encargándose de cumplimentar los cuestionarios elaborados sobre las cuatro áreas de estudio o sobre las que existan en su hospital. Para poder participar es necesario enviar nombre, dirección de correo electrónico y el hospital a la oficina coordinadora del proyecto: info@tramasolutions.com

AEEC, enfermería, Enfermería cardiológica, estudio, investigación

Una respuesta a “MAREC, el nuevo estudio que tratará de definir la situación actual de la enfermería cardiológica en España”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*