Murcia se adhiere a la iniciativa ‘Stop fuga de cerebros’ para apoyar a los jóvenes investigadores

Martes, 24 de abril de 2018

por diariodicen.es

La Región de Murcia se adhiere a la iniciativa ‘Stop fuga de cerebros’, que desarrolla la compañía farmacéutica Roche Farma, para apoyar a los jóvenes investigadores a través de becas dotadas con 60.000 euros. Según ha publicado la agencia Europa Press, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la responsable de proyectos científicos de Roche Farma España, Gemma Palacios, para el lanzamiento y concesión de la beca.

Foto|murciaeconomía.com

La convocatoria se realizará en unas semanas por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FIS), a través de su propia web y la del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Región. La beca permitirá desarrollar un contrato laboral para un periodo de 18 meses dirigido a un joven investigador con un currículum destacado en el ámbito de la investigación sanitaria. Los interesados en optar a estas ayudas deberán acreditar que su labor científica incluye investigación básica o traslacional y que su trabajo investigador se está desarrollando en España.

El consejero de Salud ha subrayado que “el que haya empresas que inviertan y confíen en nuestros investigadores permite que podamos seguir avanzando y poniendo a disposición de la sociedad nuevas soluciones en el ámbito sanitario”. Según Villegas, con esta iniciativa “seguimos creciendo en conocimiento con el fin de que los resultados se trasladen e integren en el sistema sanitario para hacer posibles mejores tratamientos y aumentar la esperanza de vida de la gente”.

El responsable de Salud ha alabado esta actuación y la necesidad de desarrollar “fórmulas mixtas de colaboración para seguir progresando, mejorando nuestro sistema y complementándolo de las nuevas oportunidades que genera la investigación”.

estudiantes, estudio, formación, investigación, profesionales sanitarios, Roche, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*