Nueva OPE de 227 plazas para profesionales enfermeros en Aragón

Jueves, 16 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha hecho pública, mediante el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para profesionales enfermeros.

Esta convocatoria consta de un total de 227 plazas, desglosadas en 190 de turno libre, 34 para personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% y 3 que quedarán reservadas para víctimas de terrorismo.

La solicitud de inscripción en estas oposiciones podrá presentarse hasta el 15 de marzo, y, para tener derecho a examinarse, la tasa general es de 28,50 euros, pago del que estarán exentos las víctimas de terrorismo, los desempleados que certifiquen ser demandantes de empleo y aquellos aspirantes que no hayan tenido ningún ingreso en los últimos 6 meses; todas estas circunstancias deben ser acreditadas con los documentos correspondientes para su aceptación.

La convocatoria está dirigida a los graduados o diplomados de enfermería o ayudante técnico sanitario. En este sentido, entre los requisitos necesarios para poder solicitar la inscripción se encuentran el situarse en la horquilla de edad que abarca entre los 16 y los 65 años, fecha de jubilación forzosa, no haber sido despedido de cualquier servicio público de salud por un expediente disciplinario y no haber sido condenado por ningún delito de índole sexual.

El documento de solicitud puede encontrarse a través de este enlace, y, una vez cumplimentado, debe presentarse en las oficinas del Registro del Servicio Aragonés de Salud o mediante correo certificado, en este caso, el sobre debe permanecer abierto para que el funcionario postal estampe el sello con le fecha de entrega.

¿Cómo estudiar para la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

227 plazas, Aragón, empleo, enfermería, OPE, oposición, profesionales enfermeros, Servicio Aragonés de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*