NutreApp diabetes, la nueva herramienta para facilitar el manejo nutricional del paciente diabético

Miércoles, 11 de abril de 2018

por diariodicen.es

Un grupo expertos en Endocrinología y Nutrición, en colaboración con los Laboratorios Abbott Nutrición, ha desarrollado una herramienta online para facilitar al colectivo de profesionales sanitarios la realización de una correcta valoración en nutrición, y la elaboración de un plan individualizado para los pacientes diabéticos desnutridos tanto en el hospital, como en Atención Primaria o en centros socio-sanitarios.

La plataforma digital NUTREAPP diabetes ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles, iOS y Android, así como en plataforma web. De esta manera permite a los profesionales un acceso inmediato en cualquier momento y desde cualquier lugar. NUTREAPP diabetes es una herramienta de diagnóstico y recomendación para los profesionales sanitarios, basada en algoritmos de decisión, recomendaciones y consejos elaborados por un grupo de expertos en la materia y sustentadas por el conocimiento científico.

Su manejo es muy sencillo. El profesional sanitario debe introducir variables clínicas del paciente (como peso, sexo, edad y talla) y, de inmediato, accederá a un informe descriptivo, donde el profesional obtendrá el diagnóstico nutricional y un cálculo individualizado de los requerimientos calóricos, proteicos, y una recomendación nutricional personalizada para el paciente. De igual manera, a través de este informe podrá acceder a la descarga de unos sencillos consejos nutricionales que ofrecer al paciente para favorecer su recuperación nutricional. NUTREAPP diabetes, ya está a disposición de los profesionales del Hospital La Paz y, su próximo objetivo es convertirse en un referente para el manejo nutricional del paciente diabético.

app, diabetes, Hospital La Paz, paciente, profesionales enfermeros, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*