‘Picasso. Ventana Abierta’, la nueva exposición que muestra obras realizadas por personas con problemas de salud mental

Martes, 19 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Casa Natal Picasso en colaboración con la Unidad de Gestión Clínica (UCG) de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga han organizado una exposición de arteterapia en la que los protagonistas han sido personas que padecen problemas de salud mental. Se trata de una nueva iniciativa que forma parte del proceso de rehabilitación, recuperación e inclusión social de las personas con este tipo de problemas que han recurrido a esto como herramienta terapéutica.

Foto: Hospital de Málaga

En la exposición se pueden ver grabados, óleo y cerámicas que han aprendido a realizar los usuarios a través de los diferentes talleres de arteterapia. El propio gerente del hospital ha señalado la importancia de que se lleven a cabo este tipo de iniciativas. “Salir del hospital y acercarse a la cultura hace que las terapias sean novedosas y atractivas facilitando la integración y la comunicación”, explica.

Durante las sesiones, en las que han participado un total de 8 personas con problemas de salud mental, se ha tratado a Picasso como hilo conductor analizando el entorno donde nació y creció, su relación con las mujeres, el significado de la amistad, o las circunstancias que le tocó vivir. De esta manera se esperaba luchar contra esta enfermedad mental, mejorar la expresión y comunicación de sus participantes y desarrollar su autoconfianza y sus capacidades creativas a la vez que descubrían la figura de Picasso y otros artistas.

Arte, Hospital Regional Universitario de Málaga, problemas de salud, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*