Pilar Ventura, nueva consejera de Sanidad de Aragón tras la dimisión de Celaya

Martes, 17 de julio de 2018

por diariodicen.es

Pilar Ventura, anterior secretaria general técnica del Departamento de Sanidad de Aragón, ha sido nombrada nueva consejera tras la dimisión de Sebastián Celaya, según informa el diario Heraldo. El antiguo responsable de la sanidad aragonesa comunicó a Javier Lambán, presidente de la región, su decisión de renunciar a su cargo, tras haber cumplido los 65 años, una vez concluido el actual curso político.

Ventura es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria de la categoría A, del grupo de administradores superiores de la autonomía. Entre sus cargos en el Ejecutivo de la región, exponen desde el citado organismo sanitario, destacan la secretaría general del Servicio Aragonés de Salud, la dirección general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación Cultura y Deporte o la consejería del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. El acto de toma de posesión de su nuevo cargo tendrá lugar mañana 18 de julio, a las 10 de la mañana.

Durante la comparecencia en la que ha anunciado su retiro, Celaya ha querido poner de manifiesto, recogen en Heraldo, que en el tiempo que le resta a la presente legislatura van a poder cumplirse los propósitos al comienzo, destacando su satisfacción por el trabajo que se ha llevado a cabo, especialmente en el ámbito de la salud mental, la Atención Primaria y la fisioterapia, y por el incremento de las cifras de especialistas y profesionales enfermeros.

Noticias relacionadas:

Aragón crea las especialidades de enfermería pediátrica, geriátrica y familiar y comunitaria

Consejería de Sanidad de Aragón, dimisión, Pilar Ventura, Sebastián Celaya

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*