Premian una investigación enfermera sobre la enfermedad inflamatoria intestinal

Jueves, 28 de junio de 2018

por diariodicen.es

Pablo Bella, enfermero del Hospital Puerta de Hierro, en la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con el Premio de Investigación en Enfermedad Inflamatoria León Pecasse, por su trabajo «Afrontamiento, personalidad y calidad de vida en jóvenes con enfermedad inflamatoria intestinal», según informa el Colegio de Enfermería de Cantabria en un comunicado.

© Consejería de Sanidad de Cantabria

Luisa Real, consejera de Sanidad de la región cántabra, ha hecho entrega de dicha distinción, que concede la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) de Cantabria, a este enfermero. Durante el acto, Real ha destacado la importancia de dar a conocer esta patología, sus síntomas y sus características, entre la población, lo que mejorará la identificación temprana de la dolencia.

En este sentido, la consejera ha querido poner de manifiesto, según recoge la Consejería de Sanidad de Cantabria en una nota informativa, el compromiso de la región con la asistencia a los pacientes que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, destacando que debe ser una atención multidisciplinar. Real ha subrayado, al mismo tiempo, la labor que llevan a cabo entidades como la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria.

Al acto de entrega del galardón han acudido diversas autoridades sanitarias de la región, como Nuria Martínez y Julio Pascual, respectivamente, directora de Enfermería y gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Patricia García y Elena Gutiérrez, representantes de ACCU España y Cantabria.

Pascual ha explicado, apuntan desde el citado organismo sanitario en el mencionado comunicado, que el centro cuenta con una unidad de atención integral específica para pacientes con esta patología, que está integrada por una enfermera y tres médicos, que colabora estrechamente con otros profesionales del hospital encargados de la atención a estos afectados, como los de los servicios de radiología y de medicina intensiva o del hospital de día.

Noticias relacionadas:

Una enfermera se convierta en la primera doctora en enfermería de enfermedad inflamatoria intestinal

Noticias relacionadas

enfermedad inflamatoria intestinal, Enfermero, premio de investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*