Primer paso para un acuerdo interprofesional sobre prescripción enfermera

Viernes, 2 de junio de 2017

por diariodicen.es

Las instituciones presentes en la última reunión del Foro de las Profesiones, es decir, el Consejo General de Enfermería, el Sindicato de Enfermería (SATSE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, han llegado a un principio de acuerdo para la redacción de un texto consensuado sobre la prescripción enfermera para someterlo a debate en el próximo Consejo Interterritorial, que se celebrará el próximo 21 de junio. 

En este encuentro sanitario interprofesional, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo conformado por enfermeros, médicos y técnicos del máximo organismo de salud español, que será el encargado de la elaboración de dicho texto.

En este sentido, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha aclarado que la prescripción enfermera no trata de quitar competencias a los médicos y que esta se producirá en los medicamentos que no precisen indicación de los trabajadores de medicina, recalcando, de esta forma, la implicación en este proyecto que han mostrado todas las partes.

Víctor Aznar, presidente de SATSE, ha afirmado que después de esta reunión, las labores de los profesionales enfermeros a este respecto han quedado completamente aclaradas, destacando, por su parte, la gran disposición que ha mostrado Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

Por otro lado, este acuerdo entre profesionales ha tenido lugar posteriormente al consenso alcanzado en el plano político, que se produjo entre el Partido Socialista y el Partido Popular la pasada semana en el Senado, para la modificación del Real Decreto que regula este terreno. En el Diario DICEN ya nos hicimos eco de esta noticia, quien desee ampliar información puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Foro de las Profesiones, Ministerio de Sanidad, prescripción enfermera, Principio de acuerdo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*