Profesores de Enfermería de la UCAV imparten cursos de primeros auxilios

Viernes, 26 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Profesores del grado de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han ofrecido talleres de primeros auxilios a todos los miembros del centro universitario. Estos cursos, que pertenecen a la primera edición del seminario impartido por el Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV, han incluido tanto a personal administrativo como a docentes y alumnos ajenos a los estudios de Ciencias de la Salud. 

En un comunicado oficial, dicho centro universitario ha especificado que el objetivo que persiguen estos talleres es el de otorgar a la comunidad universitaria las herramientas y procedimientos necesarios para que, en caso de encarar una situación en la que corra peligro una vida, sepan hacer uso de las nociones básicas adquiridas para prestar estos auxilios.

El contenido de los cursos estuvo orientado a los cuidados a la persona inconsciente en aspectos como la reanimación cardiopulmonar, que contó con una fase práctica con maniquíes, y la posición de seguridad. En este sentido, los docentes también instruyeron a los participantes en actuación ante situaciones de urgencia por obstrucción de las vías respiratorias, lipotimia, síncope, crisis epilépticas, quemaduras, heridas, hemorragias y fracturas.

Los primeros auxilios

La formación enfermera en primeros auxilios es una necesidad para los trabajadores de enfermería de toda España. Ampliar conocimientos en un aspecto determinado de la profesión es fundamental para el desempeño laboral e incide de forma directa en la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso «Primeros auxilios para enfermería», de María Victoria García López, enfermera y profesora titular de Enfermería Geriátrica en la Universidad de Castilla-La Mancha, que está acreditado con 6,5 créditos CFC y equivale a 100 horas lectivas.

enfermería, primeros auxilios, talleres, UCAV

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*