¿Puede una ‘fiesta de enfermeras’ poner en jaque a la profesión?

Viernes, 18 de julio de 2014

por diariodicen.es

El pasado miércoles, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) presentó una denuncia contra un club de alterne de la localidad de Almassora, por publicitar una ‘fiesta de enfermeras’ algo subida de tono. El Colegio formalizó la demanda alegando que el anuncio fomentaba la sexualidad y dejaba la profesión de enfermera en niveles denigrantes. No obstante, el establecimiento publicó un comunicado en su web en el que señalaba que “en ningún caso se ha pretendido ofender a los profesionales de la enfermería” y ofreció sus “más sinceras disculpas para todo aquel que se haya sentido ofendido”.
La organización colegial criticó severamente el cartel del evento (programado para mañana pero cancelado tras la denuncia), en el que aparecen cuatro mujeres vestidas con un atuendo supuestamente sanitario con claras referencias sexuales. Además, el COECS había expresado su intención de presentar una reclamación civil por el derecho al honor colectivo, instando la retirada de los carteles y folletos, así como la suspensión de la fiesta y el cierre del local en la fecha en la que se anunciaba el espectáculo.
Francisco Pareja, presidente del COECS, reflejaba su malestar comentando que “la campaña es injuriosa en primer lugar para la mujer y en segundo para la profesión enfermera, puesto que no es la primera vez que ocurre un caso similar al acontecido”. Y es que el Colegio ya presentó una demanda parecida contra una compañía estética que también mostraba una serie de rótulos con claras referencias sexuales, consiguiendo que fuesen retirados.

El club acepta la acusación, pero se muestra sorprendido con motivo del revuelo que la noticia ha causado en las redes sociales, asegurando que “se ha producido una injustificada reacción en ciertas redes, ya que la intención nunca ha sido lesionar la dignidad de las profesionales ni perjudicar su reputación, menoscabo o deshonra de su profesión».

El debate queda abierto: ¿quién define qué disfraz es degradante para quién?

Castellón, Castellón, COECS, Colegio Oficial de Enfermería, enfermeras, Fiesta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*