España, entre los países con más estudiantes que realizan cursos online

Lunes, 13 de junio de 2016

por diariodicen.es

PCLa escuela de negocios online OBS Business School ha realizado un estudio en el que se sitúa a España como el quinto país del mundo donde mayor número de estudiantes realizan cursos online. En 2013, el 35% de universidades españolas incluían cursos online en su oferta educativa. Además, la tendencia a realizar este tipo de formación en España es creciente, aunque los países con mayor crecimiento interanual son India y China.

Por delante de la quinta posición en la que se encuentra España se sitúan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil. Si nos centramos en los europeos, la principal causa por la que realizan este tipo de cursos es compaginar la vida laboral con los estudios y, cabe destacar, que las áreas profesionales donde mayor índice de realización de cursos online se percibe es en negocios y administración de empresas, pero cada vez hay más profesiones donde estos cursos se utilizan para continuar la formación, ampliar conocimientos, obtener créditos, etc. La Enfermería no se queda atrás. Cada vez hay más cursos online que permiten a estos profesionales formarse compaginando los estudios con el trabajo y sin tener desplazarse, incluso los relacionados con la preparación del EIR  o de oposiciones con las mismas garantías que de forma presencial.

Las posibilidades de los cursos online son cada vez más amplias, lo que también incide sobre la economía. La escuela de negocios encargada de realizar este estudio predice que para 2017 este mercado podría alcanzar los 255 billones de dólares.

cursos de enfermería, Cursos online, EIR, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*