Quirónsalud fomenta la educación sanitaria en África

Martes, 9 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Grupo Quirónsalud, en colaboración con su Fundación, el Ministerio de Sanidad, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y la ONG +QSalud, organizan, del 8 al 11 de mayo, el IV Congreso de Ciencias Médicas y de la Salud. En la edición de este año, bajo el lema «Profundizando en la investigación para avanzar en la excelencia», se persigue el objetivo de mejorar la formación en sanidad en África. 

El evento está dirigido a profesionales y alumnos de enfermería y medicina, y constará de mesas de debate, coloquios, charlas informativas y talleres científicos orientados a la educación en la práctica clínica y el manejo de equipos y logística sanitaria. El fin que pretenden los responsables de la organización de estas jornadas es el de promover el intercambio de conocimientos y la de garantizar el aprovechamiento de los recursos sanitarios de Guinea Ecuatorial.

Desde el Grupo y la Fundación afirman que esta iniciativa demuestra el compromiso que han adquirido con la formación en salud y con el fomento de la investigación de los trabajadores sanitarios del país africano, cuya labor, con el aprendizaje que están llevando a cabo, puede traducirse en salvar vidas.

La cuarta edición de este congreso ha surgido amparado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su proyecto Prioridades para la Acción Internacional, con el que se pretende que el acceso a la atención sanitaria de calidad sea universal.

Educación sanitaria, enfermería, Guinea Ecuatorial, Medicina, Quirónsalud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*