Registran la casa de la enfermera acusada de la muerte de 8 bebés en Reino Unido

Viernes, 6 de julio de 2018

por diariodicen.es

Los agentes detuvieron a la enfermera como sospechosa del asesinato y entraron en la vivienda de Letby situada en la misma localidad inglesa, sobre las 06.00 hora local además de registrar la vivienda de sus padres, en la ciudad de Hereford, a unos 150 kilómetros al sur de Chester.

Tal y como ha publicado la Agencia EFE, la enfermera, de 28 años, permanece bajo custodia policial tras su detención ayer, como parte de la investigación por la muerte de 17 bebés y el “colapso no mortal” de otros 15 entre marzo de 2015 y julio de 2016.  Las pesquisas, que empezaron en mayo de 2017, continúan “en marcha” para establecer “en detalle” qué llevó al fallecimiento de los niños, informó ayer el inspector Paul Hughes, responsable de la investigación.

Lucy Letby trabajó como estudiante en prácticas en el centro público durante tres años, antes de graduarse como enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011. Desde entonces, la acusada trabajó en la unidad neonatal, especializada en bebés que requieren distintos niveles de cuidados. Cada año, esta unidad atiende a unos 400 bebés, pero desde finales de julio de 2016 dejó de admitir a niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación, momento desde el cual no se han registrado más muertes.

Un informe publicado el año pasado por el Real Colegio Médico de Pediatras y Salud Infantil concluyó que no existe “ninguna causa” que explique el aumento de muertes en la unidad, registradas a partir de 2014. En ese año tres recién nacidos murieron, mientras que en 2015 lo hicieron ocho y en 2016 seis.

asesinato, enfermera, Inglaterra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*