3
Aladefe

Aladefe

ABRIL 2017 N° 2 Volumen 7

Convocatoria Premio Susana Espino a la Trayectoria Académica

Sección: Noticias

La ALADEFE viene manteniendo el Premio Susana Espino a la Trayectoria Académica con la intención de reconocer los aportes científicos y el compromiso ético del cuidado de la salud y la educación en enfermería en el ámbito latinoamericano. Este premio recibe el nombre de una muy destacada enfermera peruana, Susana Espino Muñoz, quien ha influido determinantemente con su trabajo en la calidad de la enseñanza y los servicios de salud en distintos países latinoamericanos.

El Premio significa el reconocimiento a la trayectoria docente y/o de gestión académica de una enfermera postulada por alguna de las Escuelas y Facultades de Enfermería miembros de ALADEFE.

La presente edición ha quedado abierta a la recepción de candidaturas, de acuerdo a las bases que figuran en la página de la XIV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería (http://www.xiv-cieenf.pe/), que se extractan a continuación:

  • Podrán ser candidatos enfermeras o enfermeros en ejercicio de la docencia y/o administración académica, que tengan reconocimiento de sus pares en el ámbito nacional e internacional.
  • La candidatura debe ser acompañada de un curriculum vitae de la persona propuesta y de una exposición de sus méritos y participación en el ámbito docente, investigador, gestor y/o asistencial, por la Directora o Decana o por un académico de reconocido prestigio nacional.
  • Las candidaturas propuestas y curriculum de la/el interesada/o deben ser enviados a la Secretaría General de la ALADEFE, a los correos beatriz.perez@unisabana.edu.co y eaosegueda@yahoo.com, quienes acusarán de recibido por correo electrónico.
  • La fecha tope de admisión de candidaturas es el 1 de agosto de 2017.