3
Aladefe

Aladefe

OCTUBRE 2013 N° 4 Volumen 3

Reunión del consejo directivo y asamblea general de ALADEFE

Sección: Noticias

Autores

Redacción ALADEFE

En el marco de la XII Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería tuvo lugar la reunión ordinaria anual del Consejo Directivo y Asesor de ALADEFE, así como la Asamblea General de Escuelas y Facultades. Aunque los temas de discusión fueron muchos, podemos resumir los acuerdos adoptados por el Consejo en los siguientes puntos:

  • Solicitar a todas las escuelas/facultades afiliadas que actualicen sus datos en la ficha estandarizada.
  • Solicitar a estas escuelas y facultades adscritas la incorporación del logo y el enlace a ALADEFE en sus páginas web.
  • Iniciar la gestión para el diseño de un nuevo Logo de ALADEFE, que represente a la Asociación de manera actualizada.
  • Valorar el informe presentado por la Vocalía de Docencia en relación con el proceso de acreditación internacional.
  • Estimular la publicación en la Revista ALADEFE de los trabajos de los docentes de las escuelas y facultades afiliadas.

Por su parte, la Asamblea contó con la asistencia de 40 representantes de escuelas o facultades asociadas y se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Admitir la solicitud de afiliación efectuada por las siguientes organizaciones: Escola Superior de Saúde de Santarem (Portugal), Escuela de Enfermería San Felipe de la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú), Instituto Andrés Barbero UNA (Paraguay), Área Académica de Enfermería ICSA de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México).
  • Aprobar la propuesta de María Antonieta Rubio Tyrrell sobre la prórroga de mandato del Consejo Directivo a cuatro años, de manera que las próximas elecciones tengan lugar con ocasión de la XIII Conferencia, que es el ámbito natural de reunión de las Escuelas y Facultades afiliadas.
  • Lugar de celebración de la próxima Conferencia. Se presen-taron dos candidaturas: México, defendida por la directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), maestra Zarza, y Río de Janeiro, presentada por la directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Sometidas a votación ambas propuestas, se eligió a la ciudad de Río de Janeiro como escenario de la XIII Con-ferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería y demás eventos relacionados.