3
Aladefe

Aladefe

OCTUBRE 2013 N° 4 Volumen 3

Primera reunión de ALADEFE, región México y El Caribe

Sección: Noticias

Autores

Mtra. Alejandra Maciel

En el marco de la celebración del XV Congreso de La Sociedad Cubana de Enfermería llevado a cabo del 17 al 21 de junio en las instalaciones del Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba) y concretamente, dentro del II Coloquio de Educación en Enfermería, se realizó la Primera Reunión Regional México y El Caribe de ALADEFE.

El objetivo de esta reunión fue generar un espacio para dar a conocer a decanas y docentes de enfermería de Escuelas y Facultades el plan de trabajo así como la importancia de pertenecer a esta honorífica y reconocida asociación.

Participaron en la inauguración, Mg. Idalmis G. Infante Ochoa, presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, la Dra. Laura Morán Peña, presidenta de ALADEFE, Mtra. Magdalena Zubizarreta Estévez, decana en Cuba, Mtra. Olga María Rivero González, vicepresidenta segunda de la Región México y el Caribe y la Mtra. Alejandra del Carmen Maciel Vilchis, vicepresidenta primera de la Región México y el Caribe.

Tras la inauguración, la Dra. Laura Morán Peña impartió una conferencia magistral; continuó la Mtra. Olga María Rivero González, exponiendo el Plan de Trabajo de ALADEFE 2011-2014 y la Mtra. Alejandra del Carmen Maciel Vilchis informó de las actividades realizadas en la región e invitó a los presentes a formar parte de esta gran familia de ALADEFE, dando a conocer los requisitos y facilitando un tríptico con información de la misma.

Se contó con la participación de 90 asistentes de diversos países como México, Colombia, El Salvador, Argentina, Chile,Puerto Rico, Perú, Venezuela, Cuba entre otros.

Como conclusión se puso de manifiesto que con el trabajo colaborativo de todos los que integramos la ALADEFE, se pueden lograr los objetivos de la enfermería.