Editorial

Sección: Editorial

Autores

 Jonatan Valverde Bernal

Director de la revista

Contacto:

Email: revista@enfermeriaencardiologia.com

Con el actual editorial os queremos presentar el número 83 de nuestra revista, perteneciente al segundo cuatrimestre del año 2021. Para este número hemos creado por primera vez un suplemento independiente de la revista científica, dónde podréis encontrar el contenido científico del Congreso SEC-AEEC’21.

En el número 83, podremos encontrar cuatro artículos originales. En primer lugar, José Manuel Martínez Casas publica el artículo «Análisis bibliométrico de la revista Enfermería en Cardiología en los últimos 26 años (1994 - 2020)», en el que nos expone la evolución de esta revista a lo largo de su existencia. En el siguiente artículo titulado «Protocolo de colocación y retirada de la pulsera TR BandTM postcateterismo cardiaco», Helena Ruiz Pérez nos muestra mediante una revisión bibliográfica sistemática los protocolos existentes sobre la retirada de pulseras hemostásicas en la unidad de Hemodinámica. A continuación, Cristina Romero Cabrera nos presenta «Atención a personas con HTA por la enfermera de urgencias a domicilio» en el cuál a través de un estudio descriptivo observaremos el trabajo de una enfermera de práctica avanzada domiciliaria. Por último, Damián Lorenzo García nos explica las diferencias de dos tipos de cubetas para la evaluación del tiempo de coagulación en el artículo «Variabilidad en la medición del tiempo de coagulación activado según el tipo de cubeta utilizada».

En este número también encontraremos los siguientes casos clínicos, Noelia María Seoane Pardo nos expone «Caso clínico: canalización axilar en asistencia ventricular Impella CP®», Ana Talavera Sáez nos presenta «Abordaje interdisciplinar -enfermera y fisioterapia- de un paciente con cardiopatía familiar. Caso clínico» y por último, Cristina Fernández Fernández: «Implante complicado por vía retrógrada en paciente octogenaria. A propósito de un caso».  

Como podéis observar, se trata de un número meramente científico con artículos originales y casos clínicos muy interesantes. ¡Esperamos que en siguientes números podamos presentar vuestros estudios y trabajos en nuestra revista!

Gracias a todas/os

                                           Un cordial saludo,