3
Educare

Educare

ABRIL 2006 N° 4 Volumen 4

Influencia de Internet sobre la profesión enfermera

Sección: ENSEÑANDO A APRENDER

Autores

José Mª Rodríguez Dacal

Enfermero supervisor en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (España). Webmaster del portal Enfermeria21.com y Enfersalud.com. Vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermería Informática e Internet.

Contacto:

Email: josedacal@arrakis.es

Titulo:

Influencia de Internet sobre la profesión enfermera

Resumen

La aparición de la red Internet ha ocasionado una serie de cambios drásticos en los hábitos de información y comunicación de una buena parte de la sociedad actual, pero donde más se percibe su influencia es en el modo en que obtienen e intercambian información los profesionales en todo lo relativo a su formación y en el mundo de la investigación que sustenta a cada profesión.

En este artículo se exponen tanto los antecedentes como la evolución y los conceptos más importantes relacionados con el significado y la influencia de Internet para el desarrollo de la disciplina enfermera.

Palabras clave:

Internet; fuentes de información difusión de la información

Title:

Influence of the Internet on the nursing profession

Abstract:

The outburst of the Internet has caused a series of drastic changes in the way a large part of society communicates and retrieves information. However, the area where the influence of the Internet is more noticeable is in how professionals obtain and exchange information in all aspects concerning their training and also in the research activities that conform each profession.
This paper presents the background as well as the evolution and the most important concepts relating to the meaning and influence of the Internet for the development of the nursing discipline.

Keywords:

Internet; information sourcesdissemination of the information