3
Revista Matronas

Revista Matronas

DICIEMBRE 2016 N° 3 Volumen 4

DOLORES POZO CANO. NUEVA DOCTORA

Sección: Agenda

Mª Dolores Pozo Cano es una matrona que, de su Almadén natal, se trasladó y afincó en Granada en donde ya ha trazado un largo recorrido en la profesión, dedicando la mayor parte de su carrera a la asistencia, en la que ha conseguido unas bases sólidas de experiencia y conocimiento. Un buen día, aceptando el reto y la necesidad de formar matronas para el relevo generacional, dio el salto a la docencia en la Unidad Docente (UD) de Matronas de Granada que se inauguraba.

Actualmente, y dado que la UD de Matronas de Granada es una de las que se ha convertido en unidad multiprofesional, continúa su actividad docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada como profesora colaboradora del Dpto. de Enfermería.

Una mujer inquieta, reflexiva, amante de su profesión y deseosa de incrementar sus conocimientos, son características que le han guiado hasta la consecución del gran reto de leer su tesis doctoral y conseguir el grado de doctora este año 2016.

Este comité editorial cree que el que cualquier matrona acceda a este honor es una gran noticia y, por eso, nos gusta publicar estas reseñas que tienen mucho de esfuerzo, sacrificio y mejora para la profesión, tanto más cuando, como en este caso, no es una vía de salida profesional ya resuelta para ella hace muchos años, sino quizá y únicamente el afán de lograr un mayor grado de conocimientos parar culminar su carrera acorde con una vocación docente añadida a la asistencial, que tan bien y por tantos años desempeñó.

Arropada por un gran número de compañeras/os de profesión, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, Dolores Pozo leyó su tesis titulada “Satisfacción percibida por las usuarias con la implementación del proceso integrado del embarazo, parto y puerperio”. La tesis ha sido dirigida por D. Jesús Florido Navío, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada, D. Francisco Guillén Solvas, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud (Dpto. de Medicina Preventiva y salud Pública) y Dña. Inmaculada García García, Vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructuras de la Universidad de Granada (Dpto. de Enfermería).

¡Enhorabuena a nuestra querida amiga, Lola!