3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

JULIO 2015 N° 6 Volumen 18

Con nombre propio. Francisco Javier Lozano Olea Unidad de Intervenciones Asistidas con Animales del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona)

Sección: Enfermería al Día

Autores

Amanda Cabezas Muñoz

Redactora de Metas de Enfermería

Resumen

Ocho son los protagonistas del programa que comenzó hace tres años en el Hospital Sant Déu de Barcelona. Ocho perros que forman parte del equipo sanitario del hospital y, con su labor, muestran los grandes beneficios que el vínculo humano-animal puede tener en la salud. A falta de la posibilidad de entrevistarles, hemos acudido a EL enfermero. Añadimos “el” con mayúsculas ya que es la persona que se atrevió a dar el paso: aceptó el reto, reunió información, creó un equipo, dio voz a un grupo de profesionales de Enfermería, y consiguió que cientos de niños pasen por el hospital de manera mucho más relajada y menos traumática.
Se llama Francisco Javier Lozano Olea. Nos dirigimos a él para conocer más sobre la Unidad de Intervenciones Asistidas con Animales del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en el que trabaja actualmente como coordinador, dentro del Programa Ànimalnen. Un proyecto que empezó con un “no será fácil pero ¡para adelante!”.