3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

JULIO 2019 N° 6 Volumen 22

Noticias

Sección: Enfermería al Día

Autores

Profesionales enfermeros

Cada 6 de julio comienza una semana repleta de fiestas en Pamplona con los Sanfermines. Una celebración de Interés Turístico Internacional que todos los años aglutina a miles de personas en la ciudad para acudir a los populares encierros, entre ellos los equipos sanitarios que tienen que estar alerta para atender a todos los heridos, que en estas fechas aumentan considerablemente. Beatriz Robador Llorente, jefa de la Unidad de Enfermería de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), ha formado parte varias veces de los dispositivos sanitarios que acuden a los encierros, algo que califica como una experiencia enriquecedora.

Pregunta. ¿Hay algún dispositivo especial en el hospital, sobre todo en urgencias, durante San Fermín?
Respuesta. Durante las fiestas de San Fermín, en las urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra contamos con un profesional más por turno en todos los estamentos (enfermeras/os, médicos/as, TCAE, etc.). Además, mientras duran los encierros estamos presentes tanto los responsables médicos como de Enfermería.

P. ¿Se produce durante las fiestas un aumento de pacientes? ¿Cuáles son los diagnósticos más típicos en estos días?
R. Sí que hay un aumento de atenciones de un 20% en total y el fin de semana se registra un 30% más de casos. Durante los días de entre semana de los Sanfermines, la atención diur

Titulo:

Noticias