3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

JUNIO 2022 N° 5 Volumen 25

Compartiendo METAS con… Álex Barahona

Sección: Enfermería al Día

Autores

Natalia Hernández Manjón

Pregunta. Quizás al oír el nombre de Álex Barahona a mucha gente le venga a la mente el personaje de Álex en Los Serrano, pero ¿cómo fueron sus inicios?
Respuesta. Fue un hecho súper importante en mi vida porque fue realmente lo que me abrió una puerta que llevaba mucho tiempo cerrada. Yo no encontraba nada y ese personaje me abrió la puerta. Ahora visto desde fuera, y con el tiempo, veo que tuve mucha, mucha suerte o, para los que queramos creer, fue un poco cosa del destino. Hay mucha gente que dice que la vida es la que te da y te quita, pues un poco fue así. Ahora desde fuera pienso que qué difícil es entrar en una serie de tanto éxito como fue aquella.

P. Ha trabajado en todo tipo de medios: cine, televisión, teatro... Después de dos años muy difíciles, ¿cómo ha sido la vuelta a los escenarios? ¿Cómo recuerda ese primer momento después del parón?
R. Lo recuerdo perfectamente porque estaba haciendo la obra de teatro de Perfectos desconocidos y justo acabamos el 8 de marzo en el Teatro Reina Victoria (Madrid). Soy malísimo para las fechas pero esta se me ha clavado. Cortamos, luego vino todo lo que vino con el virus y retomamos gira en Valencia, y en el primer contacto con el público en la primera función a todos se nos cayeron las lágrimas de ver a la gente que quiso responder a ese momento, vino como pudo y con las mascarillas, fue súper heavy (cuenta emocionado). Éramos nosotros los que aplaudíamos desde el escenario para dar las gracias a la gente de haber sido valientes y haber ido al teatro. Una vez que ya pasó ese momento, luego ya se convirtió como en una pelea de intentar volver a hacer a la gente al teatro, pretender explicar que era un entorno seguro… pero claro, era complicado. Cada uno en su profesión intentó luchar y defender su parte para que no decayera.

P. Su mujer es sanitaria (enfermera y matrona) y lo puede ver más de cerca. ¿Cree

Titulo:

Compartiendo METAS con… Álex Barahona

Resumen

Es un apasionado de su trabajo, de su carrera. Ha pasado por todo tipo de medios, desde televisión, cine, publicidad hasta teatro, donde está ahora mismo con la obra El Cuidador. Con humor e ironía, Álex Barahona y sus compañeros demostrarán cómo detrás de la risa y la actitud de los personajes se descubre una crítica lúcida y humana a lo absurdo y lo crueles que pueden llegar a ser las circunstancias y las condiciones de nuestra existencia.