La gestión del conocimiento enfermero

Sección: En Portada

Cómo citar este artículo

Farrerons Noguera L, Sánchez García J. La gestión del conocimiento enfermero Metas de Enferm may 2006; 9(4): 27-31

Autores

1Lourdes Farrerons Nogueras, 2Judith Sánchez García

1Diplomada en Enfermería. Licenciada en Derecho. Master en Gestión de Servicios de Enfermería. Profesora Titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
2Diplomada en Enfermería. Bachelor of Nursing. Profesora titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto:

Universidad de las Palmas de Gran Canaria. C/ Juan de Quesada, 30. 35001 Las Palmas de Gran Canaria.

Titulo:

La gestión del conocimiento enfermero

Resumen

En los últimos años ha surgido en el campo de la Administración de Empresas una línea de estudio e investigación conocida como la Gestión del Conocimiento. En este trabajo se revisarán algunos de los estudios de los autores más relevantes en Gestión del Conocimiento, a fin de reflexionar, desde esos marcos, sobre su aplicación en el campo de la gestión sanitaria y, más específicamente, en la gestión del conocimiento enfermero en el sistema sanitario público español.

Palabras clave:

gestión; gestión del conocimiento; sistema sanitario enfermería

Title:

Nursing knowledge management

Abstract:

In the last few years a new field of study and research has opened up in the Business Administration known as knowledge management. This paper analyzes the studies of the most erudite authors involved in knowledge management in order to reflect upon the application of these theories as they apply to the management of health care, specifically its application to knowledge of nursing in the Spanish Public Health Care System.

Keywords:

management; knowledge management; Health Care Systemnursing