3
Metas de Enfermería

Metas de Enfermería

DICIEMBRE 2006 N° 10 Volumen 9

Caso clínico: actuación enfermera con una paciente intervenida de rodilla

Sección: Sobre el Terreno

Cómo citar este artículo

Marín Daza MM. Caso clínico: actuación enfermera con una paciente intervenida de rodilla. Metas de Enferm dic 2006/ene 2007; 9(10): 50-56

Autores

María de las Mercedes Marín Daza

Diplomada en Enfermería. Unidad de Hospitalización del Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío, Sevilla.

Contacto:

Plaza Naranjito de Triana, 1, 3º B. 41007 Sevilla.

Email: ma1612@auna.com

Titulo:

Caso clínico: actuación enfermera con una paciente intervenida de rodilla

Resumen

Caso clínico de una paciente a la que se le ha colocado una prótesis total de rodilla. Su enfermera de referencia realizó la valoración inicial, elaboró el plan de cuidados personalizado y preparó el Informe de Continuidad de Cuidados dirigido a la enfermera de Atención Primaria, garantizando así la continuidad de los mismos una vez dada de alta. Se pretende hacer ver el beneficio que supone la existencia de la figura de la “enfermera referente” y su repercusión en el aumento de la calidad de los cuidados prestados por el profesional y percibidos, en este caso, por la paciente.

Palabras clave:

proceso enfermero; enfermera referente; NANDA; resultados enfermeros (NOC); intervenciones enfermeras (NIC) informe de continuidad de cuidados

Title:

Clinical case: nursing performance in the case of a patient undergoing knew surgery

Abstract:

The clinical case presents, of a patient to whom a total knee prosthesis has been placed. Her Refer Nurse realized and initial valuation, elaborated a personalized cares plan and Continuity Cares Report, addressed to Primary Attention Nurse, guaranteeing the continuity of them, once left discharged to her home. The benefits of this figure transcend on an augment of professional cares quality, and noticed by the patient.

Keywords:

process nurse; refer nurse; NANDA; results nurses (NOC); nurses interventions (NIC)Continuity Cares Report