Sanidad elimina la bollería industrial de los hospitales

Miércoles, 15 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Laverdad.es

Con el objetivo de reducir la obesidad y el sobrepeso por debajo de la media nacional, la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha establecido cambiar la bollería industrial, el chocolate y los alimentos procesados de las máquinas expendedoras de las sala de espera de los hospitales por frutas, bocadillos de pan integral y zumos sin azúcar.

Así, según ha comunicado la consejería de esta comunidad, “los productos ofertados en las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos deberán cumplir las recomendaciones nutricionales que promueven una alimentación saludable”.

Esta iniciativa saludable se pondrá en marcha en el Hospital Morales Meseguer de Murcia y posteriormente se extenderá al resto de hospitales y centros sanitarios.

La medida, que ya fue anunciada sin éxito alguno por el gobierno del PP hace diez años, ha sido rescatada por el actual equipo de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y está enmarcada dentro de la Estrategia Regional de Lucha contra la Obesidad. Una enfermedad que tiene especial incidencia en la Región de Murcia.

bollería industrial, Consejería de Sanidad, hospital Morales Meseguer, obesidad, Región de Murcia, Sobrepeso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*