Sanidad fija en el 10 de febrero de 2018 la prueba del EIR

Viernes, 15 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la fecha para las pruebas del EIR, MIR, FIR y PIR del próximo año. Lo ha hecho mediante la plataforma online de Formación Sanitaria Especializada. La fecha elegida es el sábado 10 de febrero. La convocatoria se ha publicado hoy en el BOE de forma oficial.

El plazo que ha dado Sanidad para inscribirse es del 19 al 28 de septiembre y el modelo de solicitud necesaria para la inscripción es el 790. El 14 de noviembre se publicará la lista provisional de admitidos, pero no se podrá tener acceso a lista definitiva hasta el 9 de enero del próximo año. Otra de las fechas clave de esta prueba es el 17 de abril, ya que comenzará la asignación de plazas según las notas obtenidas por los participantes. Se ha estipulado que se mantiene como nota de corte el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación. Los que obtengan una puntuación menor a ese 35% serán eliminados de la selección y no podrán obtener número de orden para elegir plaza.

Sanidad también ha informado de que la mayoría de las plazas que se ofertan serán para médicos, es decir, 6.526 de las 8.057 totales. Aún se está a la espera de que desglosen el resto de las plazas.

¿Cómo puedo prepararme el examen EIR?

Para poder prepararte la prueba EIR (Enfermero Interno Residente) tienes dos opciones: acudir a una academia de manera presencial o a tu propio ritmo de forma online. Hoy en día, la segunda opción se ve reforzada por cursos virtuales, guías y manuales que ayudan al enfermero o enfermera a prepararse el examen oficial.

El curso de preparación al examen EIR 2017-2018 de AulaEIR (www.aulaeir.com) es un curso online dirigido a aquellas personas que quieran presentarse a la prueba de próximo mes de febrero. En él encontrarás un aula virtual donde solucionar tus dudas, manuales, simulacros de exámenes y test. Además, podrás acceder a la plataforma Enferteca, la Gran Biblioteca digital de Enfermeria y a su buscador Encuentr@.

La fecha de cierre de la matrícula de este curso es el 22 de septiembre y tiene una duración de 4 meses, hasta la fecha del examen. Además, hay una última convocatoria que comienza el 6 de octubre. Más información en el siguiente enlace.

AulaEIR, curso, EIR, examen, Ministerio de Sanidad

Una respuesta a “Sanidad fija en el 10 de febrero de 2018 la prueba del EIR”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*