Sanitarios de Andalucía y Galicia participan en una expedición solidaria en Guatemala y Nicaragua

Martes, 5 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Un total de 29 profesionales sanitarios de Andalucía y Galicia, entre los que se incluyen nueve enfermeros, además de médicos, ginecólogos, cirujanos y odontólogos, entre otras especialidades, se han sumado a la decimoquinta expedición solidaria que la ONG de Jaén Quesada Solidaria organiza a países en vías de desarrollo. Este año, los trabajadores prestarán su ayuda sanitaria hasta el próximo 24 de septiembre en Guatemala y Nicaragua.

Estos profesionales desarrollarán su labor solidaria en las regiones de Antigua y Rafael del Norte, respectivamente, y durante su estancia llevarán a cabo, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado de la Consejería de Salud de la región andaluza, revisiones clínicas, pruebas diagnósticas y alrededor de 350 intervenciones quirúrgicas, especialmente operaciones de hernias, de las vesícula o varices, habituales en las zonas en las que prestarán asistencia.

Basilio Dueñas, cirujano y presidente de la ONG jienense, ha puesto de manifiesto que las carencias en dichas regiones son grandes, pero que gracias a la actuación de organizaciones como la suya, las necesidades sanitarias de la población se están cubriendo, ya que la sanidad pública de países como Nicaragua o Guatemala es escasa.

En este sentido, la agrupación cuenta con un médico permanente en los consultorios en los que prestarán asistencia los voluntarios que han acudido, encargado de supervisar el desarrollo de los diversos programas que Quesada Solidaria tiene implantados en dichas zonas.

Asimismo, Dueñas ha querido expresar su agradecimiento con las instituciones colaboradoras y con los socios de la ONG, así como a los profesionales que sustituyen a los miembros de la expedición en sus puestos habituales en los diversos centros de Andalucía y Galicia que participan en la misma.

enfermeros, Expedición solidaria, Guatemala, Nicaragua, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*