Satse critica la situación del Gregorio Marañón: “Hay enfermeras que necesitarían ingresar como pacientes en Urgencias”

Lunes, 19 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Satse Madrid ha denunciado la situación “insostenible” que viven los trabajadores en el Hospital Gregorio Marañón donde, entre otras cosas, critican la falta de plantilla y de camas, el espacio físico y recursos materiales insuficientes que “no alcanzan para atender a los usuarios que reclaman atención urgente”.

Además explican que las 10 áreas de Urgencias con las que cuenta el Servicio albergan a más pacientes de los aconsejados y los trabajadores de enfermería siguen siendo los mismos. “El número de profesionales no se ha incrementado y las contrataciones son de tres días o de una semana, como mucho, a pesar de que deberían ser estables hasta que se solvente”, critican desde la Sección Sindical de Satse Madrid.

Además, afirman que esta situación no solo es insostenible sino peligrosa. “Muchas enfermeras, tras salir de trabajar de Urgencias, han manifestado que bien podrían ingresar como pacientes. Sufren crisis de ansiedad, crisis nerviosas y, sobre todo, están agotadas por el excesivo número de pacientes que tienen que asumir, por la falta de espacio y, también, por los recursos insuficientes con los que tienen que trabajar”. Por todo ello desde el sindicato se les ha recomendado que acudan a Salud Laboral para que quede constancia de la sobresaturación y las condiciones de trabajo.

enfermería, enfermeros, Hospital Gregorio Marañón, Madrid, Madrid, profesionales sanitarios, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*