SERPROCOL y Eulen presentarán su alianza para garantizar la legalidad del empleo enfermero en el extranjero

Martes, 3 de febrero de 2015

por diariodicen.es

La crisis económica que atraviesa España no pasa desapercibida para la enfermería. Desde que comenzó, se han venido destruyendo más de 20.000 empleos enfermeros y los servicios de salud han dejado de cubrir bajas permanentes o temporales. Ante este panorama, muchos de los titulados en la diplomatura o grado en enfermería se ven obligados a emigrar al extranjero en busca de una oportunidad de trabajo que no encuentran en casa.

Y es que, las pocas opciones que tienen de encontrar un empleo estable, chocan en muchas ocasiones con plazas cubiertas por profesionales veteranos que aportan una mayor experiencia, adquirida con el paso de los años y que, dada la antigüedad acumulada, les supone obtener una mayor puntuación en las bolsas de empleo. hghg

A pesar de que la formación académica de las enfermeras españolas es considerada como una de las mejores a nivel internacional, resulta contradictorio los datos en relación con las escasas ofertas laborales que van apareciendo, hecho por el cual muchos países europeos se han fijado en la situación que atraviesa España, fomentando las oportunidades para los enfermeros de conseguir un trabajo fuera de su país de origen, a pesar de que, como ocurrió en Alemania, en ocasiones se hayan detectado irregularidades, fraudes y cláusulas abusivas.

Por todo ello, SERPROCOL (Servicios Promocionales para Colectivos), entidad proveedora de servicios de valor a los colegiados, promovida por el Consejo General de Enfermería (CGE), y el Grupo Eulen, han firmado una alianza estratégica que permita dar respuesta a la situación que viene sufriendo la enfermería en España.

Este acuerdo se centrará principalmente en dos grandes ámbitos de actuación: la asistencia y la asesoría para el empleo en el extranjero, además de proyectos empresariales de autoempleo enfermero.

La presentación del pacto tendrá lugar el próximo jueves a las 12.00 horas en la sede del Consejo General de Enfermería, en un acto que será inaugurado por el presidente de la institución, Máximo González Jurado, el cual realizará una radiografía exhaustiva sobre la situación que atraviesa la profesión enfermera actualmente.

Alianza, Consejo General de Enfermería, empleo, enfermería, enfermeros, Eulen, SERPROCOL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*