Turnos de doce horas para los enfermeros

Miércoles, 19 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de Dénia, perteneciente a la Comunidad Valenciana, ha implantado turnos de doce horas para los profesionales de enfermería del centro, en todas las unidades de hospitalización, atendiendo a la petición de estos sanitarios que llevaban tiempo demandándolo.

La medida ya se instauró de modo experimental durante el pasado año en la Unidad Materno-Infantil y los resultados “no han podido ser más satisfactorios”, confirmó Catalina Espí, directora de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia.

Desde el punto de vista laboral, se ha observado una mejora significativa del clima de trabajo, con una reducción del número de conflictos y un porcentaje mínimo de absentismo laboral. Además, a nivel asistencial, la satisfacción del paciente también ha aumentado tras la implantación de este turno, como demuestra el hecho de que no se haya registrado ninguna queja.

Según los enfermeros de este centro hospitalario, los nuevos rotatorios permiten una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

conciliación familiar, conciliación laboral, Hospital de Denia, turno rotativo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*