Un niño de dos años intenta imitar a su madre ostomizada poniéndose una bolsa como ella

Martes, 17 de julio de 2018

por diariodicen.es

La primera reacción de una persona ostomizada no suele ser positiva, aunque pueden llevar una vida con total normalidad muchos pueden caer en la desesperación, depresión o incluso aislarse para que nadie note ese cambio de su vida tras la colocación de la bolsa donde irán a partir de ahora sus desechos, una situación cada día más normal ya que tan solo en España ya hay más de 70.000 pacientes ostomizados y cada año se registran 16.000 casos nuevos.

Para normalizar la situación es necesario tener cerca una buena enfermera estomaterapeuta ya que gracias a su formación, experiencia y dedicación las personas ostomizadas podrán recuperara su autonomía y llevar una vida normal. Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería estima necesario el asesoramiento de estos profesionales a pesar de que esa suerte dependa de la comunidad autónoma en la que se viva. “Los datos ponen en evidencia que tanto el número de enfermeras estomaterapeutas como el de consultas especializadas en ostomía es todavía insuficiente, sobre todo en algunas áreas geográficas”, apunta Pérez Raya.

Ante esta situación y para dejar atrás el tema tabú de las ostomías, Rebekah Wilkinson, decidió subir una foto a sus redes sociales que ya ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una foto mostrando su bolsa junto a su hijo de dos años quien ha querido ponerse una para imitar a su madre. Pero la cosa no ha quedado ahí, se trata de una usuaria muy activa que muestra su día a día ostomizada intentando normalizar la enfermedad.

P.S. I love You ♥️ I think I'll keep you ? #loveyourstoma

A post shared by Rebekah Wilkinson (@thebaglifeofbeck) on

Especializarse en ostomías

Con el gran número de personas ostomizadas que hay y los nuevos casos que aparecen cada año es necesario también que haya un gran número de profesionales sanitarios que se dediquen y traten este tipo de enfermedad para intentar hacer que estos pacientes recuperen su día a día y las vivan con normalidad. Es necesario tener unos conocimientos básicos para que puedan atender con rigor y calidad al paciente, para poder especializarse en ello desde AulaDAE se ha creado un nuevo curso titulado Cuidados en ostomías para enfermería, que comenzará el próximo 20 de julio y tendrá una duración de un mes en el que quienes lo cursen podrán actualizar sus conocimientos sobre el cuidado de los pacientes con diferentes tipos de estomas.

Consejo General de Enfermería (CGE), enfermera estomaterapeuta, Estomas, ostomía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*