Una enfermera y una matrona de Senegal aprenden técnicas de neonatología en el Lozano Blesa

Lunes, 11 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera de pediatría, una matrona y un pediatra del Hospital Regional El Hadji Ibrahima Niass, ubicado en Senegal, han participado en un programa de formación orientado a la puesta en marcha de una unidad de neonatología, organizado por el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

© Gobierno de Aragón

El objetivo que persigue este proyecto de colaboración, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Aragón en un comunicado, es que los profesionales africanos cuenten con las herramientas adecuadas para planificar y establecer dicha unidad en su centro sanitario de origen.

De esta forma, los trabajadores senegaleses serán destinatarios de un programa de formación, elaborado por el Sector Sanitario Zaragoza III e impartido en las áreas de Pediatría/Neonatología y Paritorios del citado hospital aragonés y en el Centro de Salud Valdefierro, dirigido específicamente a ellos, dados los problemas de salud materno-infantil que presenta el país africano, que cuenta con unas altas tasas de natalidad y mortalidad en este ámbito.

Los proyectos de cooperación del Departamento de Salud de Aragón, informan desde el Ejecutivo regional, con el centro senegalés comenzaron en 2007 y se prolongaron hasta el 2011; este año, con iniciativas como esta, se han retomado las vías de colaboración con el hospital africano. Así, los profesionales participantes en este último programa estuvieron en Zaragoza hasta finales del pasado mes de noviembre.

enfermera, formación, matrona, Neonatología, Senegal, Zaragoza, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*