Varias enfermeras analizan cómo mejorar la colaboración entre los recién graduados y los veteranos

Lunes, 2 de julio de 2018

por diariodicen.es

Varias enfermeras de las Islas Baleares han organizado “en los zuecos de la nueva”, una sesión profesional dentro del ciclo #DijousInfermers con la que intentan discernir cómo mejorar la colaboración entre los profesionales recién graduados y los más veteranos para reducir de esta manera el “burnout” y el abandono de la profesión.

Han participado enfermeras de diferentes edades y niveles de experiencia analizando cuál es la realidad a la que se enfrentan los profesionales cuando se gradúan en la universidad y se incorporan a sus primeros puestos de trabajo. Con todo ello quieren analizar si se comparten y se respetan los conocimientos profesionales entre los veteranos y los recién llegados, cómo se puede mejorar la colaboración en los equipos de trabajo para conseguir la atención de los pacientes y cómo reducir el burnout y el abandono profesional.

Las enfermeras Silvia Morales e Isidro Manrique han reflexionado sobre las dificultades que supone el desembarco de los nuevos graduados en el mundo laboral y los retos de adaptarse a los equipos, sin perder la visión más reciente de la universidad. También ha participado en la sesión Ana Rubio, enfermera supervisora del área de Recursos Humanos del Hospital de Inca, aportando su visión y experiencia sobre el proceso y las limitaciones que se encuentran a la hora de conformar los nuevos equipos de trabajo.

Baleares, enfermeras, estudiantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*