Varias enfermeras andaluzas elaboran una guía de recetas típicas adaptadas para pacientes con disfagia

Lunes, 2 de abril de 2018

por diariodicen.es

Enfermeras de distintos centros públicos de Andalucía relacionadas con el ámbito de la nutrición han elaborado y editado un recetario con recetas típicas de cada una de las provincias andaluzas adaptadas a las personas que por su enfermedad tengan dificultad para deglutir los alimentos (disfagia).

Según informa la agencia Europa Press, ‘Tengo disfagia pero como en familia’ ha sido el título elegido para este primer libro de recetas creado por profesionales del sistema sanitario público, una iniciativa pionera para mejorar la calidad de vida de este tipo de enfermos en su ámbito sanitario.

El objetivo es que estos pacientes puedan sentarse con sus familias y disfrutar de uno de los platos típicos de las provincias, adaptando la receta original a sus condiciones físicas y nutricionales. La guía está compuesta por recetas típicas andaluzas de primeros, segundos platos, postres y bebidas, con fórmulas nutricionales equilibradas y adaptadas con espesantes para lograr una textura compatible con su dificultad para tragar.

Además, cada una de las recetas ha sido elaborada y probada por las enfermeras autoras, una veintena de profesionales de todos los centros públicos de Andalucía.

Disfagia, enfermeras, enfermería, investigación, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*