Varios estudiantes de Enfermería rompen mitos sobre la menstruación en una cárcel de mujeres

Miércoles, 4 de julio de 2018

por diariodicen.es

Un grupo de estudiantes del Grado en Enfermería del TecnoCampus ha realizado una intervención educativa sobre el ciclo menstrual en la cárcel de mujeres Wad-Ras con el objetivo de educar, concienciar sobre la salud y promover hábitos saludables entre la sociedad.

Destacan la importancia que tiene educar a las reclusas sobre la menstruación para que tomen conciencia y puedan cuidar su salud. Así, con esta intervención las mujeres han podido ampliar sus conocimientos y conocer mejor su propio cuerpo.

Tal y como ha publicado La Vanguardia tras entrevistar a algunos de los alumnos que han participado, la reacción de las reclusas fue muy buena: “Si no hacemos una buena educación para la salud en todos los ámbitos lo que hacemos es tapar agujeros. La reacción de las mujeres fue muy buena. Todas participaron muy activamente, incluso las que ya no tenían la regla compartieron sus experiencias con sus compañeras”, explicó uno de los estudiantes de Enfermería.

La intervención estuvo dividida en tres bloques. En la primera las reclusas tenían que identificar los órganos sexuales; la segunda era más teórica para explicar cuánto duran la menstruación o la etapa fértil y la tercera para romper los mitos que hay sobre ella.

cárcel, enfermeros, Estudiantes de enfermería, menstruación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*