96 166 73 84
"Publicación
Produce y distribuye colecciones de libros, revistas periódicas (en papel y online) y servicios online (Portal, Buscador, Biblioteca Digital,…) para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la Enfermería.
Su foco en la calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero ha convertido a DAE en la referencia absoluta entre enfermeras y enfermeros en España y cada vez más en Latam.
Revista Enfermería en Cardiología Normas de publicación
Normas de publicación
Los autores que deseen publicar en esta revista deberán seguir y tener en cuenta las siguientes normas basadas en las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIDRM):
TIPOS DE ARTÍCULOS
ARTÍCULOS ORIGINALES:
Trabajos de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta relacionados con cualquier aspecto relacionado con los cuidados de enfermería del paciente cardiológico. Se debe estructurar de la siguiente forma: Introducción, Material y método, Resultados, Discusión y Conclusiones, y Bibliografía. El manuscrito tendrá un máximo de 3000 palabras excluyendo el resumen, los agradecimientos, las tablas, las figuras y la bibliografía. Se deberá incluir un resumen en español y en inglés con un máximo de 250 palabras y con la siguiente estructura: Introducción, Material y método, Resultados y Conclusión.
CASOS CLÍNICOS:
Descripción de uno o más casos interesantes que aporten un conocimiento novedoso y enriquecedor en el ámbito de la enfermería cardiología. La estructura de esta tipología de manuscrito deberá ser la siguiente: Introducción, Descripción del caso, Discusión y Bibliografía. El manuscrito tendrá un máximo de 3000 palabras excluyendo el resumen, los agradecimientos, las tablas, las figuras y la bibliografía. Se deberá incluir un resumen en español y en inglés con un máximo de 250 palabras y con la siguiente estructura: Introducción, Descripción del caso y Discusión. Dentro del apartado de descripción del caso se deberá incluir valoración enfermera del caso (por ejemplo, mediante necesidades de Virginia Henderson o por patrones funciones de Marjory Gordon), diagnósticos de enfermería a partir de la taxonomía NANDA, planificación de cuidados (NIC y NOC) y evaluación de los cuidados antes y después de las actividades descritas.
REVISIONES NARRATIVAS Y SISTEMÁTICAS:
Trabajos de revisión de determinados temas que se considere de relevancia en la práctica clínica enfermera en el ámbito de cardiología, preferentemente con carácter de revisiones sistemáticas. Su estructura: Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusión, y Bibliografía. La extensión de este documento tendrá un máximo de 3500 palabras excluyendo el resumen, las tablas y la bibliografía. Se deberá incluir un resumen en español y en inglés con un máximo de 250 palabras y con la siguiente estructura: Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusión. Las revisiones sistemáticas deberán seguir las recomendaciones de la Guía Prisma: http://www.prisma-statement.org/documents/Page%20PRISMA%202020%20Spanish.pdf?AspxAutoDetectCookieSupport=1
CARTAS AL DIRECTOR:
Artículo breve de 1500 palabras de extensión máxima en el cual se publicarán observaciones científicas y análisis críticos o de opinión sobre trabajos publicados en la revista recientemente o que constituyen motivo de relevante actualidad. ARTÍCULOS ESPECIALES:
Artículos redactados tras la solicitud del Comité Editorial. Aquellos autores que deseen colaborar en esta sección deberán solicitarlo previamente al Comité Editorial, enviando un breve resumen y consideraciones personales sobre el contenido e importancia del tema.
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
Protocolos de estudio con financiación en una convocatoria competitiva pendiente de iniciar o en fases iniciales de la captación. Se debe estructurar de la siguiente forma: Introducción, Objetivo/Hipótesis, Material y método, Aspectos éticos, Limitaciones, Aplicabilidad, Discusión, y Bibliografía. El manuscrito tendrá un máximo de 3000 palabras excluyendo el resumen, los agradecimientos, las tablas, figuras, y la bibliografía. Se deberá incluir un resumen en español y en inglés con un máximo de 250 palabras y con la siguiente estructura: Introducción, Material y método y Discusión.
ARTÍCULO DE LA SECCIÓN DE IMAGEN:
Artículo breve a partir de figuras (fotografías, imágenes curiosas y demostrativas relacionadas con la cardiología) acompañadas de un texto explicativo breve. Deberá tener una extensión de 500 palabras con un número máximo de 4 figuras, con su correspondiente pie de página explicativo.
INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES
La presentación del documento deberá ser en formato Word, a doble espacio, con márgenes de 2,5 cm y páginas numeradas en su ángulo inferior derecho.
El formato de la letra necesario es Times New Roman 12.
Se intentarán restringir al máximo las abreviaturas y siglas, que se definirán cuando se mencionen por primera vez.
El artículo seguirá la estructura específica para cada tipo de trabajo. Puntos clave a destacar:
REMISIÓN DE TRABAJOS
Todos los manuscritos deberán ser remitidos a través de nuestra dirección de correo electrónico: revista2@enfermeriaencardiologia.com Los manuscritos se separarán en los siguientes archivos y en el siguiente orden:
PROCESO EDITORIAL
El Comité Editorial de la revista Enfermería en Cardiología se reserva el derecho a rechazar aquellos artículos originales que no juzgue apropiados, así como a proponer modificaciones a los autores cuando lo considere necesario.
El Comité de Redacción no se responsabiliza, si necesariamente comparte el contenido y las opiniones vertidas por los autores en los trabajos publicados.
Enfermería en Cardiología enviará corrección de pruebas a los autores sugiriendo las posibles correcciones y errores detectados cuando sea necesario. En otro caso, la revista se reserva el derecho de realizar ligeras modificaciones o cambios literarios en la redacción del texto en aras de una mejor comprensión, sin que ello pueda afectar al contenido del artículo.
Los trabajos no aceptados se remitirán a sus autores, sugiriendo en su caso las modificaciones precisas para su publicación o notificando su no aceptación definitiva.
Si un artículo incluyera material previamente publicado en otra fuente de información, el autor deberá obtener permiso para su reproducción y lo citará adecuadamente, así como la fuente original del mismo.
Los trabajos admitidos para publicación quedan en propiedad de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología y su reproducción total o parcial deberá ser convenientemente autorizada. Todos los autores deberán enviar por escrito la carta de cesión de estos derechos una vez que el artículo haya sido aceptado. En caso de solicitud de permiso por parte de otra publicación para utilizar material de Enfermería en Cardiología, será preciso informar a la revista y solicitar permiso al autor de correspondencia.
Solicitar demo de Biblioteca Digital
Paso 1. Validar tu email.
Paso 2. Completar datos de usuario
¿Ya eres usuario? Accede
Acceso de usuarios registrados
¿Aún no eres usuario? Crea tu cuenta
Política de Privacidad
“En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.enfermeria21.com serán tratado de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero de titularidad de DAE, S.L. y AULADAE, S.L., en el P.I. El Oliveral, Parcela 1, Nave 3, Bloque A, 46190 Riba Roja del Turia (VALENCIA) que ha sido debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.com). Sus datos personales serán utilizados únicamente para GESTIÓN DE CLIENTES CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRAT, GESTIÓN A TERCEROS PARA CLIENTES, IMPARTICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS AA.FF. DE EMPRESA.
Asimismo, le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico a metas@grupo-paradigma.com o una carta junto con la fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección:
P.I. EL OLIVERAL, PARCELA 1, NAVE 3, BLOQUE A 46190 RIBA ROJA DEL TURIA (VALENCIA).
DAE, S.L. y AULADAE, S.L., no vende, cede, arrienda ni transmite de modo alguno información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios a terceros.
El titular de los datos autoriza expresamente que sus datos sean cedidos para GESTIÓN DE CLIENTES CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRAT, GESTIÓN A TERCEROS PARA CLIENTES, IMPARTICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS AA.FF. DE EMPRESA.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a DAE, S.L. y AULADAE, S.L. son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a DAE, S.L. y AULADAE, S.L. o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
DAE, S.L. y AULADAE, S.L. han adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La cumplimentación de los formularios incluidos en el sitio web, implica el consentimiento expreso del Usuario a la conclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero automatizado de DAE, S.L. y AULADAE, S.L.”
Rellena los siguientes campos y recibe vía email los datos de acceso a nuestros libros especializados en Enfermería de forma GRATUITA durante 1 año.