Enfermería Vascular

Descripción





Misión


ÓRGANO EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA VASCULAR

La publicación digital Revista de Enfermería Vascular es un órgano de la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas (AEEVH), y constituye un instrumento de difusión del conocimiento y de reflexión sobre diversos aspectos relacionados con la profesión enfermera, la investigación y los cuidados que reciben los pacientes vasculares dentro del ámbito de la atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria. Al ser publicada en lengua española va destinada a profesionales de todos los países de habla hispana, aunque está especialmente centrada en la realidad española por los contenidos que aborda. La publicación Revista de Enfermería Vascular aspira a promover una cultura de investigación y a ser el medio de difusión de referencia para la divulgación de la producción científica en el ámbito de la enfermería vascular y las heridas. Por todo ello, se proponen los siguientes objetivos:

  1. Divulgar contenidos relacionados con cualquier aspecto de la investigación sobre los cuidados a personas con problemas vasculares y heridas de diversas etiologías, a nivel nacional e internacional.
  2. Aportar conocimiento sobre el estado de la práctica enfermera.
  3. Difundir artículos originales nacionales e internacionales que marquen las tendencias de la iºnvestigación en el área de la enfermería
  4. Proporcionar información que sirva de base para la capacitación y la formación continuada de las enfermeras.

Como revista científica, publica artículos inéditos dentro de las siguientes categorías: Editorial, Originales, Originales breves, Casos clínicos, Revisiones, Cartas al director, Técnicas de Enfermería y otras.

La revista publica dos números al año en formato exclusivamente electrónico, y sus artículos se someten a un riguroso proceso de revisión por pares. Dispone de ISSN, que se puede consultar en línea.

Todos los contenidos íntegros están disponibles en la web: https://www.aeev.net/revista.php, de acceso libre y gratuito.

La revista está dirigida a un público que busque información contrastada y actualizada sobre los cuidados a personas con patología vascular y/o heridas. Este público estará conformado por profesionales de enfermería y de disciplinas afines de ciencias de la salud, así como estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, investigadores y gestores del campo de la enfermería y el cuidado de las heridas.

POLÍTICA DE ACCESO

Esta revista es Open Access: Permite acceso libre e inmediato a todo su contenido, tanto para su lectura como para su descarga, bajo el principio de que poder consultar e intercambiar gratuitamente los resultados de la investigación contribuye al conocimiento global.

Todos los artículos están publicados bajo una licencia de Creative Commons que define los usos autorizados: Distribución, copia o inclusión del artículo en una obra colectiva siempre que no exista finalidad comercial ni se modifique el artículo, y siempre que se indique la autoría y se cite debidamente el origen.

La revista Enfermería Vascular es una publicación Open Access, todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. La reutilización de los trabajos debe hacerse en los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento- No-Comercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

(CC BY-NC-ND 4.0).
La revista publica dos números al año, en los periodos enero-junio y julio-diciembre, en formato exclusivamente electrónico, y sus artículos se someten a un riguroso proceso de revisión por pares.